Festival Internacional de Cine Digital, DIFF CHILE 2011

El Festival Internacional de Cine Digital nació en 2003, debido a la ausencia que existía en Chile de una instancia audiovisual para que los realizadores tuvieran la posibilidad de exhibir sus obras en este formato. Posteriormente el certamen extendió su convocatoria al extranjero, convirtiéndose en el único Festival del país y Latinoamérica dedicado a potenciar el formato digital, hasta la fecha.

En sus 8 años de trayectoria, el Festival Internacional de Cine Digital ha logrado incentivar al medio audiovisual latinoamericano gracias a lo específico de su formato. Es así como en estos años ha recibido más de 2.500 trabajos, y ha contado con la presencia de importantes actores, directores, productores e invitados tanto nacionales como extranjeros, debido a los diferentes convenios establecidos con prestigiosos festivales internacionales.

Otra de las fortalezas que tiene el certamen es la variada e innovadora programación. Éste es un trabajo realizado por destacados programadores en Argentina, España, Francia, Estados Unidos y Chile, quienes están a la vanguardia de los trabajos independientes más importantes del orbe.

Ello, sumado a una asistencia que supera las 10 mil personas y a la gran cobertura periodística, lo ha consolidado como una de las citas más importantes del mundo cinematográfico. Para su 9a versión, y con la idea de seguir creciendo, el certamen ha preparado una reingeniería de imagen corporativa e identidad como evento audiovisual.

El primer cambio es el nombre, pues desde ahora en adelante el Festival Internacional de Cine Digital se llamará DIFF (Digital International Film Festival de Chile); mientras que el segundo dice relación con el cambio de fecha, pues por segundo año consecutivo se trasladará al mes de marzo, específicamente a la semana del 23 al 26 de Marzo 2011.

Comments are closed.